DiverArte


DiverArte Creatividad y expresión corporal a través del arte
Ayudar al niño a aumentar las posibilidades en las que puede relacionarse con su entorno mediante un pensamiento crítico despertando su interés por el arte.

La enseñanza tradicional desdeña el arte y coharta la libertad y creatividad del niño.

En este taller se propondrá al niño que piense por sí mismo, en relación a aquello que le rodea y que aprenda a utilizar su cuerpo y sus pensamientos de una manera creativa.

Igualmente, en este taller se dará la posibilidad a que otras manifestaciones artísticas tales como el uso del movimiento corporal y el análisis y reflexión sobre lo que observamos, hacemos y por qué eso es así.

Se acercará a los niños algunas piezas performáticas para que analicen y opinen sobre ellas. Qué les hace sentir, cómo podrían hacer algo similar y cómo se sentirían al hacerlo. Mediante el juego, se invitará al niño a que explore sus límites, hasta qué punto es fácil o difícil realizar o mantener una acción determinada.

Se realizara un video que se entregara a los padres posteriormente, necesario firmar autorización grabación, si no el niño no podrá participar.

diverarte