El hada de los cuentos


El hada de los cuentos se deja caer todas las semanas por Family Moon. Queremos estar seguros de que ningún niño crece sin conocer nuevas historias para soñar y crecer porque los cuentos son el mejor legado que nuestros antepasados nos han dejado.

Todos los que tenemos hijos sabemos la atracción que estas pequeñas historias plagadas de personajes, mundos desconocidos y lugares remotos ejercen en los niños. No se trata, por tanto, de leer un cuento como si fuéramos adultos sino de compartir con él un mundo de fantasía, ver como expresa su angustia ante la aparición de un monstruo, o su cara de valor cuando encuentra la espada para vencerlo, sus deseos de saber qué esconde el siguiente lugar al que llegamos con la imaginación, sus ansias de salvar a los débiles y la recompensa de un final feliz.

Los cuentos tienen un importantísimo componente educativo, tanto en el apartado emocional (los niños descubren emociones a través de los cuentos que luego experimentarán en la vida real), como de conocimiento del medio (sirven para conocer la existencia de lugares y tradiciones diferentes) y de desarrollo de habilidades.

En Family Moon, escogemos cuentos con un importante componente educativo además de lúdico. Evitamos cuentos con rasgos sexistas, clasistas o destinados a perpetuar roles tradicionales.

inteligencia-emocional