Musiquitos


Musiquitos método Mago Diapason

“Mago Diapasón” es un método para la estimulación temprana a través de la música, creado por Francisca Castro y con más de 23 años de experiencia. Fue creado para sus hijos basándose en una metodología innovadora y original.

Nuestra meta es educar el oído y enseñar lenguaje musical desde los 15 meses a los 7 años en grupos diferenciados:
-Hasta los 3 años.
-De 4 a 7.

A diferencia de cualquier metodología educa el oído de los niños hacia una identificación de los sonidos reales de la escala diatónica, siendo pioneros en esta disciplina y garantizando resultados.

En las clases se aprende teoría musical (claves, alteraciones, distintas notas, etc) a través de un cuento. La educación auditiva se trabaja por medio de pequeños dictados y cantando las canciones de los personajes del cuento. En las clases además se canta, se baila, se tocan instrumentos de pequeña percusión, etc. Los contenidos de las clases se pueden reforzar en casa por medio de unas aplicaciones diseñadas especialmente para ello.

Está comprobado que la práctica correcta y continuada de la estimulación auditiva, puede desarrollar el llamado “oído absoluto”. Esto significa que el alumno al obtenerlo oiría el nombre de las notas y no simplemente un sonido. De todos modos también una práctica más irregular beneficiaría al alumno de un buen “oído musical”.

violinista-niño