Mujeres que aman demasiado


Cuando hablamos de mujeres que aman demasiado, podíamos cambiarlo por mujeres que se aman demasiado poco.
¿Qué es amarse demasiado poco?
-Dar más importancia a lo que piensen los demás que a tus propios sentimientos.
-Buscar constantemente la aprobación de los demás como si fueras una niña pequeña que acaba de terminar un dibujo y quiere que sus padres le digan qué bonito es.
-Tener una constante sensación de abandono de fondo, como un susurro liviano pero que te hace sentir muy frágil.
-Compararte de manera inevitable con las demás mujeres, y encontrar siempre que tienen algo de lo que tu careces: más guapas, más simpáticas, más desenvueltas…
-Ansiar como loca un piropo del otro y cuando llega, no creértelo.
-Sentirte herida en lo más profundo por cualquier crítica sin importancia, y pasarte el resto del día con esa sensación de no ser suficiente.
– Mirarte en el espejo y ver antes los defectos que cualquiera de tus cualidades hermosas.
– Sentir el mundo como un lugar hostil a veces y no saber muy bien donde está tu sitio.
-Estar a veces triste sin motivo alguno y evitar la compañía de otros para que no vean esa parte de ti.
– Cubrirte de espinas para evitar ser herida…
Nadie te va a amar si tú no lo haces. O lo harán, pero no te será suficiente porque el dolor intrínseco de la niña triste que habita dentro de ti no te permite sentir esa caricia. Tal vez, ha llegado el momento de ir a rescatarla, tal vez lo que buscas en otros, única y exclusivamente te lo puedes dar tú, y entonces, si, desde ahí, compartir el camino y amar, y ser amada. Pero ya no desde la devastadora sensación de no ser suficiente, sino de la alegría de saber que todo el que ha llegado a este mundo es recibido con los miles de dones que el Universo tiene para mostrarte. No importa si fuiste o no amada por tu padres, si fuiste vista, si fuiste deseada o escuchada. Todo lo que sientas que te faltó, puedes entregártelo tú misma en el momento que decides que ya basta de matar de sed a la niña preciosa que todavía eres.
E.P.C.  elena@lalunademadrid.es @elenasinelena